SEO: rediseño web, ¿Cuándo es el momento de hacerlo?

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Por suerte o desgracia, una página web no es para siempre. Además de las tareas habituales de mantenimiento, tarde o temprano hay que rediseñarla, darle una «lavaíto de cara». El restyling debe hacerse pensando en el SEO y, sobre todo, en el momento adecuado. ¿Cuándo y por qué? Hablaremos de ello en este artículo.

Tarde o temprano llega el día en que nos damos cuenta de que tenemos que renovar nuestra página web, y las razones de esta «toma de conciencia» pueden ser muchas, desde las puramente personales hasta las justificadas por datos inequívocos.

Normalmente, cuando sientes la necesidad de hacer algo, significa que llegas tarde.

Para reestructurar su sitio web en el momento adecuado, obviamente desde un punto de vista SEO, es necesario conocer y mantener bajo control las variables que pueden echar por tierra el trabajo realizado hasta ahora, y perder las posiciones que tanto nos costó alcanzar en Google.

SEO para posicionar una landing page · Consultoría Seo Sevilla

El término «restyling del sitio web» debería hacernos pensar en «optimización del sitio web».

El término «restyling» se entiende comúnmente como la reestructuración gráfica de una página web, pero hoy en día no es posible razonar sólo en términos estéticos cuando se piensa en el cambio de imagen de una web o de un comercio electrónico.

El aspecto de la interfaz de usuario afecta al posicionamiento seo del sitio en las SERPs, ya que Google da gran importancia a la UX (experiencia de usuario).

Un segundo más de espera para que se cargue una página web, o un contenido mal colocado, pueden hacernos perder usuarios y, en consecuencia, hacer que Google «nos mire mal».

Esto puede ser suficiente para entender por qué el restyling y el SEO deben ir de la mano, pero hay algo más a tener en cuenta:

¿Cuánto vale un sitio web maravilloso que nadie encuentra en los buscadores?

Tener en cuenta el SEO es esencial para que la inversión en el rediseño de su sitio sea rentable.

Google evoluciona, su sitio no puede quedarse quieto

Los cambios en Google, pero también en otros motores de búsqueda, suelen anunciarse con bastante antelación, precisamente para que los propietarios de sitios web puedan adaptarse a la evolución de los algoritmos.

Esperar a perder posiciones en las SERPs para llamar a un especialista en SEO no es una buena estrategia, porque significa que ya vas tardes y estás perdiendo dinero mientras no hagas los cambios necesarios para volver a los primeros puestos de Google.

Hoy día es imprescindible (para los profesionales) estar al día de las actualizaciones del algoritmo, pero también de las pequeñas correcciones que hacen los buscadores para dar cada vez mejores respuestas a los usuarios, y realizar puntualmente las intervenciones necesarias para seguir teniendo un buen posicionamiento.

Una empresa debería contar con una agencia de marketing digital de confianza, o al menos con una persona que conozca bien el marketing web, si quiere tener una web de empresa o un comercio electrónico siempre actualizada para afrontar los cambios de Google y las demás plataformas y buscadores.

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Los competidores te adelantan en las Serps

Sus competidores, antiguos y nuevos, intentan cada día conquistar a los mismos usuarios objetivo que usted. Por eso es muy importante vigilar o «espiar» el posicionamiento de tus competidores y el rendimiento de tu web, para poder tomar medidas de inmediato cuando te superen en el buscador para las palabras clave que afectan a tu negocio.

Si sus visitas y/o ventas orgánicas comienzan a disminuir, significa que alguien más lo está haciendo mejor que usted y puede ser el momento de hacer un cambio de imagen completo o parcial que incluya todas las medidas SEO necesarias para recuperar el terreno perdido.

La competencia en Internet es cada vez más dura, y son necesarias actualizaciones constantes para mantener el éxito alcanzado.

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Un cambio de imagen SEO para una nueva estrategia de marketing

La página web sigue siendo una de las piedras angulares de las estrategias de marketing actuales, ya sean digitales o tradicionales.

Por eso, el restyling de la web desde el punto de vista del SEO se convierte en una parte fundamental de muchos planes de marketing, por ejemplo los destinados a aumentar la notoriedad de la marca, mejorar la generación de leads, llevar a cabo un rebranding, hacer más competitiva una tienda online, etc.

Para una empresa, el sitio web debe ser la sede digital que aglutina todo el trabajo orientado a promocionar la marca y los productos o para comunicarse eficazmente con los clientes, los empleados y proveedores, etc

Optimizar y revisar gráficamente el sitio, en este caso, es necesario para:

  • Garantizar que el usuario lo encuentre cuando busque la marca, la empresa o los productos en el motor de búsqueda
  • Mostrar a los usuarios una imagen corporativa y un tono de voz coherentes
  • Facilitar las conversiones

El sitio es feo y comunica dejadez

Llegar a la sede de una empresa o a su escaparate y ver paredes sucias, tecnología obsoleta, etc. transmite una sensación de abandono que lógicamente afectan a la opinión que los clientes tengan sobre la calidad de nuestros servicios, productos, e incluso nuestra propia profesionalidad.

El sitio web o la tienda online pueden dar las mismas sensaciones negativas y arruinar las acciones publicitarias que llevemos a cabo.

Piensa por un momento en una campaña en Google que has cuidado al detalle y en el que has invertido dinero, pero que cuando un usuario hace click, le lleva a un comercio electrónico de aspecto amateur. Probablemente, ni siquiera los buenos precios o los descuentos nos traerán los resultados que deseamos.

Así pues, su página web no sólo debe tener todas las características técnicas necesarias para posicionarla bien en las SERPs, sino que también debe agradar al ojo del cliente potencial, captando su atención con diseños tan bonitos como funcionales.


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