El Inbound Marketing es la rama del marketing que trata de convencer, atraer y conseguir clientes, de forma no intrusiva para ellos. En otras palabras, se trata de atraer posibles clientes ofreciendo contenidos, herramientas y en general cualquier tipo información que haga que lleguen a Ud. y le vean no solo como un gran profesional en su ámbito, sino también como una opción a tener en cuenta a la hora de contratarle o comprar sus productos o servicios.

en este post aclaramos algunos puntos sobre Inbound Marketing en Sevilla

¿Cómo hacer que los clientes acudan a su empresa?

Así como los vuelos de entrada son los que están a punto de llegar al aeropuerto, el marketing de entrada se refiere a las actividades de marketing que le traen contactos y clientes exactamente cuando están listos para comprar, en lugar de tener que salir y agitar los brazos para tratar de captar la atención de la gente. El posicionamiento SEO es un ejemplo clásico de inbound marketing, ya que normalmente funciona en este sentido:

Mi reloj deja de funcionar y me doy cuenta de que necesito uno nuevo. Voy a Google y tecleo «los mejores relojes baratos». Hago clic en los 4 o 5 primeros resultados y luego decido comprar.

Si su negocio es una relojería, esto es casi un sueño hecho realidad. No necesita gastar mucho dinero en publicidad de radio, o en periódicos locales, o enviar miles de correos electrónicos en la remota posibilidad de que alguien pueda necesitar un reloj ahora mismo, llegando a mucha más gente de la necesaria o de la que realmente podría estar interesada. Encontró a su cliente cuando realmente estaba listo para comprar.

El Inbound Marketing no tiene nada que ver con el coste de la inversión

Hasta hace poco se han excluido todas las formas de publicidad de la categoría de marketing entrante. La idea era que cosas como los anuncios de televisión, la radio y la prensa escrita, así como los anuncios de banners y ventanas emergentes en Internet, por lo general interrumpen el contenido que la gente realmente desea ver o leer, como un programa de televisión o un artículo de periódico y además tienen un coste muy elevado.

Sin embargo esto no es del todo así, ya que éste tipo de publicidad online está mucho más cerca de la investigación orgánica que la publicidad tradicional. En el ejemplo anterior de mi reloj roto, puede que haya hecho clic sin darse cuenta en uno de los mis anuncios de relojes y encontrado exactamente lo que estaba buscando. Esto se debe a que «los relojes mejor valorados» es una búsqueda comercial, por lo que un anuncio SEM puede responder a mi necesidad así como a un resultado orgánico, a veces incluso mejor.

La cuestión es si el cliente viene a usted, no si usted tiene que pagar por el clic o no

La cuestión es si el cliente viene a usted, no si usted tiene que pagar por el click o no. Porque incluso los «clicks orgánicos» de las búsquedas tienen un coste: todo el tiempo y trabajo que se necesita para estar en primera página y defender la posición ganada no sale gratis.

Por lo tanto, el marketing entrante no se define por lo que usted gasta, se define por la dirección del flujo de información, y por lo tanto de dónde vienen los clientes.

Inbound Marketing y contenidos en Sevilla

SEO y SEM: diferentes tácticas, mismos objetivos

Muchos SEOs han pasado por alto el valor del SEM durante mucho tiempo. Podríamos hablar mucho de los motivos de éstas afirmaciones, que van desde la rentabilidad comercial de unas tácticas u otras, a capacidad técnica de los profesionales para conseguir buenos resultados en sus campañas, etc etc.

El Seo no es gratis, conlleva una inversión a medio plazo de tiempo y dinero que se ha de estudiar con detenimiento antes de realizarlo (coste de inversión, posible ROI, etc), exactamente igual que una inversión en publicidad SEM.

A menudo he leído artículos de empresas de marketing o de influencers del sector, diciendo que el SEO es mejor porque es «gratuito», porque tiene un valor a más largo plazo o porque da a los que buscan lo que realmente quieren, y los anuncios pagados no; y muchos otros temas similares.

La verdad es que el SEO y el SEM tienen exactamente el mismo objetivo: proporcionar a los usuarios de los motores de búsqueda la información que están buscando, en el momento exacto en que la están buscando.

La verdad es que el SEO y el SEM tienen exactamente el mismo objetivo: proporcionar a los usuarios de los motores de búsqueda la información que están buscando, en el momento exacto en que la están buscando.

A veces los anuncios SEM no pueden hacer eso, pero lo mismo ocurre con el SEO, es por eso por lo que Google gasta tantas energías tratando de eliminar el spam y los contenidos pobres o duplicados de sus resultados orgánicos.

El inbound marketing es un término útil, porque nos ayuda a entender que SEO y SEM son sólo dos caras de la misma moneda, dos enfoques diferentes para el mismo objetivo, que es guiar a los usuarios interesados en comprar en su sitio web.

 


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