Las páginas esenciales para su web de comercio electrónico

Desarrollar un sitio web de comercio electrónico desde cero no es una cosa sencilla, los que hacen este trabajo entenderán muy bien de lo que estamos hablando: muchos factores entran en juego, incluyendo la colaboración constante a lo largo del proceso de realización por parte del cliente.


Idear, planificar, construir y detallar todos los aspectos t√©cnicos y de dise√Īo se traduce en un trabajo en equipo.

Cada vez que nos sentamos a hablar con el cliente sobre su nuevo comercio electrónico es importante proporcionarle toda la información básica necesaria para colaborar con nosotros y tener claros los elementos necesarios para que su negocio sea efectivo online.

Una de las cosas que suelo hacer en estas reuniones, gracias a la experiencia adquirida en el campo, es proporcionar una especie de lista de lo que será la estructura, las páginas y el contenido esencial que debe tener un comercio electrónico para ser utilizable, seguro y transmisor de confianza a los nuevos usuarios.

De esta manera el cliente comprende inmediatamente lo que son los ¬ęmuros de carga¬Ľ del edificio que vamos a construir.

Este artículo se inspira en una lista que utilizamos en Consultoría Seo Sevilla y son un resumen aproximado de las páginas esenciales que debe tener un comercio electrónico para soportar la competencia del mercado actual.

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P√°ginas esenciales de un e-commerce

P√°gina principal y escaparate

La primera impresión que tenemos de una marca online se basa definitivamente en su página de inicio.
¬ŅSabes lo que debe tener tu Home Page para ser realmente efectiva en t√©rminos de comunicaci√≥n? La primera p√°gina debe contener promociones, im√°genes y productos destacados. Propuesta y tono que debe ser claro, pero sobre todo explicar por qu√© su oferta es √ļnica comparada con la de la competencia.
El usuario debe entender inmediatamente quién eres, qué haces y cuál es tu estilo, hacer todo lo más sencillo posible visualmente y tratar de anticiparse a los objetivos del cliente.

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Cat√°logo de productos

El cat√°logo de productos muestra la lista completa de productos, generalmente en una cuadr√≠cula o grid. Tambi√©n puede filtrar los productos por una determinada categor√≠a (y sus subcategor√≠as). En este apartado son importante los t√≠tulos, y la descripci√≥n. Cuanto m√°s detallados mejor, incluyendo un posible uso o utilizaci√≥n. Por ejemplo: ¬ęCable USB 3 de 3,5mm. Cargador para Samsung, Xiaomi, Redmi, Huawey¬Ľ

Ficha de producto

La ficha de producto es un elemento clave de nuestro sitio, y muestra en detalle el producto, las caracter√≠sticas, el precio y la posibilidad de actuar sobre el bot√≥n ¬ęa√Īadir al carrito¬Ľ.

Desde el punto de vista Seo, es importante que la descripci√≥n del producto sea extensa y clara, y las fotos de alta calidad y en detalle. En esto tenemos que copiar aprender de los grandes de esto: la ficha de producto de Amazon es la gu√≠a y referencia para todos los dem√°s, aunque como siempre, una personalizaci√≥n adecuada nos aportar√° un ¬ępunch¬Ľ a nuestro negocio. Integrar v√≠deos con ¬ęunboxing¬Ľ o tutoriales de instalaci√≥n o uso, por poner un ejemplo, son una idea genial.

Aquí también es importante establecer una relación de confianza y credibilidad con el cliente, quizás incluyendo los plazos de entrega y la política de devolución.

Página de creación del usuario

El registro permite a sus clientes disfrutar de todos sus servicios en los momentos y formas que deseen.
Tener una cuenta permite a sus clientes guardar sus datos (como el historial de pedidos), la información de pago, las listas de deseos y posiblemente el acceso a ofertas especiales o recompensas por fidelidad.

En esto os dejamos una sugerencia: simplificadla al máximo, el cliente no quiere perder tiempo en un registro eterno. No pidas datos innecesarios, permite el registro con los datos de Facebook o Google, por ejemplo.  

P√°gina de b√ļsqueda y resultados

Por lo general, un sitio de comercio electr√≥nico contiene una amplia gama de productos para los cuales es importante implementar una buena funci√≥n de b√ļsqueda interna. Para no generar confusi√≥n, es una buena regla mantener la misma disposici√≥n gr√°fica de los resultados de la b√ļsqueda que las p√°ginas anteriores.

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P√°gina del carrito de la compra

El carrito debe contener todo lo que el cliente ha elegido, pero con la posibilidad de hacer cambios en caso de que quiera a√Īadir o eliminar productos.

Es importante hacer algunas pruebas y tomar algunas decisiones importantes: los gastos de env√≠o. En este post ya habl√°bamos sobre planificar los gastos de env√≠o en nuestra estrategia de comercio online. ¬Ņes mejor aplicar los costes de env√≠o al precio, ¬ęregalarlo¬Ľ con un importe de compra m√≠nimo (estrategia comercial), o mostrarlo directamente diferenciado del producto. Tener una tarifa de precios adaptable al n√ļmero de art√≠culos que compre el cliente, tama√Īo de los paquetes o art√≠culos, puede ser una idea interesante. Adem√°s de ofrecer descuentos en este concepto por cantidad o volumen.

En la página del carrito de la compra puede ser eficaz insertar también los productos relacionados, a fin de animar al usuario a continuar con la compra.

Posiblemente un ¬ęresumen del pedido¬Ľ pueda ser una buena idea. Aqu√≠ puede dar al usuario la oportunidad de revisar todos los productos adquiridos, comprobar la informaci√≥n y direcci√≥n de env√≠o y los m√©todos de pago, y concluir su viaje cerrando la compra.

Seleccionar el método de pago deseado es otra opción para esta sección, y una buena forma de simplificar el proceso. Tiene que tener la posibilidad de insertar códigos promocionales y la flexibilidad necesaria para que se puedan elegir medios de pago diferentes.

Dise√Īar un buen ¬ęcarrito de compra¬Ľ puede llegar a tratarse en cierta medida de una ciencia, lo mejor es hacer pruebas y testear que modelo nos funciona mejor a nuestro negocio.

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P√°gina ¬ęMis pedidos¬Ľ

La p√°gina de ¬ęmis pedidos¬Ľ enumera todos los pedidos que su cliente ha hecho, incluyendo los anteriores, para que tenga un historial claro de todas las transacciones. Se puede incluir en la p√°gina del usuario, y con eso, de nuevo, simplificamos la estructura.

P√°gina de soporte y contacto

Su comercio electr√≥nico tambi√©n debe tener una secci√≥n de ¬ęsoporte y contacte con nosotros¬Ľ para crear una l√≠nea directa de informaci√≥n con su cliente a trav√©s del formulario de contacto, n√ļmero de tel√©fono o chat en vivo. En muchos sitios implementamos una secci√≥n de preguntas frecuentes, donde se pueden encontrar respuestas a las preguntas m√°s frecuentes que ya se han hecho en el pasado.


En Consultor√≠a Seo Sevilla puede ayudarte, somos especialistas en dise√Īo web y e-commerce, cons√ļltanos sin compromisos y estaremos encantados de ayudarte.

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