7 formas de aumentar el tráfico de su sitio web

Hoy día tener un sitio web es esencial para cualquier empresa que quiera llegar a un público más amplio y tener una buena presencia online. Sin embargo, no basta con tener un sitio web.

Para conseguir visitas y mejorar y aumentar la visibilidad de tu sitio web, tienes que llevar a cabo medidas para atraer tráfico a tu web.


Afortunadamente, existen muchas estrategias de eficacia probada que pueden ayudarte a aumentar el tráfico de tu página web y alcanzar tus objetivos de marketing online.

En este artículo, exploraremos algunas de las formas más eficaces de atraer tráfico a tu web.

Tres razones por las que el tráfico es crucial para tu negocio online

  • Cuanto más tráfico crees, más ingresos generarás. De forma directa, si eres un ecommerce, o de forma indirecta si eres una marca que buscas reconocimiento o tienes un blog personal.
  • Si atraes al público adecuado (los que están interesados en lo que vendes o promocionas) es probable que vuelvan y te recomienden a otros.
  • Cuanto más tiempo permanezca una persona en tu página, más probable será que se suscriba a tus notificaciones o se suscriba de alguna manera a su contenido, etc etc

¿Qué es la intención de búsqueda? ¿Cómo clasificar las keywords?Formas probadas de aumentar el tráfico de su sitio web

Para aumentar el tráfico a tu sitio web o tu embudo de ventas, hay algunas cosas que puedes hacer:

Aprovechar el SEO y los resultados de búsqueda orgánicos

Si deseas mejorar el posicionamiento orgánico y la posición de tu web dentro de la lista de resultados de Google, trabaja en la optimización orientada a los motores de búsqueda (SEO). Hay, por supuesto, una inversión inicial de tiempo y dinero para obtener resultados a través de una campaña de SEO. Pero si se hace bien, el tráfico orgánico y el SEO son más gratificantes y eficaces a largo plazo.

También puedes combinar el SEO junto con SEM (el tráfico de pago). Ya que ganar presencia tanto en métodos orgánicos como de pago a menudo duplicará la efectividad de tu campaña de marketing online.

Trabajar el marketing de contenidos

Mientras que el marketing de contenidos se utiliza para mejorar el posicionamiento SEO, este mismo contenido también puede funcionar como fuente de enlaces y tráfico de referencia. Un blog es un buen punto de partida. De hecho, según HubSpot, las empresas que publican regularmente en su blog reciben un 55% más de visitas y un 97% más de enlaces entrantes.

Gracias a su contenido de alto valor, es muy probable que otros le utilicen como referencia o incluso le inviten a escribir como invitado. Esta es una oportunidad para que usted construya su perfil de enlaces y establezca su sitio como una autoridad en su campo.

Invertir en tráfico de pago

Facebook, Google Ads, Remarketing… El tráfico de pago proporciona un posicionamiento privilegiado.  Está específicamente orientado a ser altamente relevante para audiencias específicas. El tráfico de pago incluye Google Ads, anuncios en redes sociales y de remarketing.

Hace especial hincapié en generar una tasa de conversión efectiva que proporcione un ROI positivo sobre el coste por visita

Lo impresionante del tráfico de pago es que genera datos precisos que permiten medir su éxito. A menudo se denomina marketing de pago por clic (PPC), que es un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios.

Con algunas campañas de pago, el coste por clic (CPC) puede ser alto, por lo que es posible que desee calcular el ROI potencial y ver si vale la pena invertir en ello para su negocio.

¿Cómo saber si tu url está indexada?Mejora tus números en las redes sociales

En primer lugar, esto NO hablamos des anuncios pagados en las redes sociales. Si deseas utilizar los medios sociales para generar tráfico para tu sitio web, crea presencia en los medios sociales que anime a una comunidad de usuarios a visitar tu sitio.

A diferencia de los motores de búsqueda, los medios sociales te permiten establecer relaciones con su público objetivo, lo que a menudo se traduce en un tráfico más cualificado. Y lo mejor es que cuanto mayor sea su audiencia en los medios sociales, mayor puede ser el tráfico de su sitio web.

Utiliza el email marketing

El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta que puede ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web manteniendo a tu audiencia “enganchada” e informada sobre tus productos, servicios etc. Aquí tienes algunos consejos para utilizar el email marketing para aumentar el tráfico de tu sitio web:

  • Crea una lista de suscriptores: el primer paso en el marketing por correo electrónico es crear una lista de suscriptores que hayan aceptado recibir tus correos electrónicos. Puedes hacerlo ofreciendo una algún producto gratuito (digital o físico), organizando un concurso o simplemente pidiendo a los usuarios que se suscriban a tu boletín.
  • Segmenta tu lista: una vez que tengas una lista de suscriptores, segmentala en función de sus intereses, comportamiento y datos demográficos. Esto te permitirá enviar mensajes específicos con más probabilidades de ser relevantes y atractivos.
  • Envía contenido de valor: cuando envíes correos electrónicos, asegúrate de enviar contenido valioso que sea informativo y útil para tus suscriptores. Puedes incluir entradas de tu blog, infografías, vídeos u otros tipos de contenido. También es muy buena idea que vayas “calentando” acciones de marketing futuras, como ejemplo preparar la campaña de navidad o adelantarte a la competencia en Black Friday.
  • Incluye llamadas a la acción: cada correo electrónico debe incluir una llamada a la acción (CTA) que anime a los suscriptores a visitar tu sitio web. Puede ser un enlace a una entrada del blog, una página de producto o una página de destino (landing page).
  • Prueba y optimiza: Por último, asegúrate de probar y optimizar tus campañas de correo electrónico para ver qué funciona mejor para tu público. Puedes utilizar las pruebas A/B para probar diferentes líneas de asunto, contenido, CTA y otros elementos para mejorar sus tasas de apertura de correo electrónico y las tasas de clics.

Publicar como invitado en otros sitios web

Publicar como invitado en otros sitios web puede ser una buena forma de aumentar el tráfico de tu página web, llegando a nuevas audiencias y consiguiendo backlinks hacia tu sitio web. Algunos consejos para publicar como invitado:

  • Encuentra sitios web relevantes: Busca sitios web de tu sector que acepten artículos como invitados. Puedes utilizar la búsqueda de Google o plataformas como Guestpost.com para encontrar sitios web abiertos a la publicación de artículos por parte de invitados.
  • Investiga el sitio web: Antes de proponer un artículo como invitado, asegúrate de investigar el sitio web y leer sus directrices. Esto te ayudará a entender su audiencia, tono y estilo. Pero además, desde un punto de vista seo esto es importante para asegurarte de que el enlace que vas a conseguir será de valor.
  • Presenta tu idea: Una vez que hayas encontrado un sitio web relevante, presenta tu idea al editor o al gestor de contenidos. Asegúrate de adaptar tu propuesta al sitio web y de explicar por qué tu artículo sería adecuado para su audiencia.
  • Escribe contenido de alta calidad: cuando escribas tu artículo como invitado, asegúrate de redactar contenido de alta calidad que sea informativo, atractivo y relevante para la audiencia del sitio web. Esto te ayudará a ganar credibilidad y atraer tráfico a tu sitio web.
  • Incluye un enlace: por último, asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web en el artículo como invitado. Esto te ayudará a construir backlinks, que son un factor importante en el seo.

Redacción de contenidos seo · Consultoría Seo SevillaParticipar en comunidades online

Participar en comunidades online puede ayudarte a establecerte como experto en tu campo y atraer tráfico a tu sitio web.

Algunos consejos para participar en comunidades en línea:

  • Encuentra comunidades relevantes: busca comunidades y foros en internet que sean relevantes para tu sector. Por ejemplo, Reddit, Quora, grupos de LinkedIn o grupos de Facebook.
  • Participa en los debates: una vez que hayas encontrado comunidades relevantes, participa en los debates respondiendo preguntas, compartiendo tu experiencia y aportando valor a la comunidad.
  • Incluye un enlace a tu sitio web: cuando sea apropiado, incluye un enlace a tu sitio web en tus publicaciones o comentarios. Esto puede ayudar a atraer tráfico a su sitio web y a establecerse como una autoridad en su campo. Por ejemplo, responde preguntas en Quora citando artículos que tengas publicado en tu web 😉
  • Evita el spam: por último, asegúrate de evitar el spam o promocionar tu sitio web de forma demasiado agresiva en las comunidades online. En su lugar, céntrate en aportar valor y establecer relaciones con otros miembros de la comunidad.

Tráfico cualificado frente a masas sin objetivo

Una cosa a tener en cuenta es que mucho tráfico no se traduce necesariamente en ventas. Pero, ¿No acabo de decir que tráfico equivale a más ventas? Muchos piensan que cualquier tráfico es un buen tráfico cuando se trata de tráfico web. Pero recuerda que en general no se trata de conseguir visitantes porque sí. Esto es correcto y muy válido cuando hablamos de sitios informativos, o pequeños que buscan “levantar cabeza”, pero en sitios grandes o de marcas con productos dirigidos a usuarios muy específicos, no es la situación ideal. Nadie quiere entrar en una reunión con datos como por ejemplo “tenemos X miles de visitas más este trimestre, pero hemos vendido lo mismo”

Lo que quieres conseguir es gente que esté lo suficientemente interesada en lo que vendes. Si envías a mil personas a tu sitio web, en el que vendes apartamentos en la playa, pero ninguna de ellas está interesada en comprarse un piso en la playa, ese tráfico no te va a servir de nada. El tráfico sencillamente no está cualificado.

Esta es la razón por la que el tráfico procedente de los enlaces que has “sembrado” por todo Internet no suele convertir en ventas.

La clave para que tu tasa de conversión sea un éxito es dirigir tráfico cualificado a tu sitio web

Si quieres crear clientes recurrentes y generar ingresos a largo plazo, no te centres únicamente en el tráfico, sino en el tráfico cualificado.


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Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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