¿Qué es una Landing Page y por qué la necesitas?

Una Landing Page o página de aterrizaje es una página web diseñada a través de una estrategia de marketing bien planificada. Es una herramienta relacionada con ofrecer una respuesta directa a una búsqueda concreta de los usuarios, que tiene como objetivo el retorno efectivo de las inversiones, generando leads como solicitudes de contacto, peticiones de información o directamente la venta.

En esencia, la página de aterrizaje es una herramienta inmediata (Hard Sell) donde se encuentran muchas técnicas de comunicación persuasivas y probadas en el tiempo. Pocos adornos, y mensajes claros donde el único objetivo es convertir, vender.

Alrededor del 70% de las empresas B2B utilizan páginas de destino para generar conversiones.

Las páginas de aterrizaje llevan a los clientes a un producto, servicio u oferta específicos, estimulándolos y animándolos a tomar una acción directa. En pocas palabras, la página de aterrizaje es una parte indispensable del marketing online y, en particular, la herramienta que permite crear una buena generación de contactos comerciales. A continuación le damos algunas de las razones que deben considerarse para comprender por qué una página de aterrizaje es una buena idea para su empresa.

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¡Una landing page genera Leads!

Para aquellos que no lo saben, un lead es un visitante que se convierte en un contacto, dicho esto, un sitio web (excepto un e-commerce) en la mayoría de los casos sólo tiene dos propósitos: generar tráfico y convertirlo en contactos y oportunidades de venta. Las páginas de aterrizaje son esenciales para ayudarle a generar leads y convertir a los potenciales visitantes de su sitio web en clientes.

Los estudios muestran que las landing pages profesionales consiguen clientes potenciales a un ritmo más elevado enviándolos a páginas de aterrizaje dedicadas en lugar de enviar el tráfico a la página principal de la empresa que en la mayoría de las ocasiones acaba luego dispersado en otras secciones o contenidos.

Recoge datos de clientes potenciales

La idea general (aunque depende de cada caso) es que sus visitantes deben corresponder o “pagar” con su información a cambio de una oferta. En la página de aterrizaje los visitantes tienen que rellenar un formulario. Aunque la información solicitada varía, incluirá información de contacto y datos de su empresa o actividad comercial. Por supuesto, la información de contacto proporciona información necesaria para empezar a contactar con los clientes potenciales y/o hacer una llamada, o, comprar algo a través de una ruta más o menos diferente (embudo de ventas), dependiendo del sector.

Además, según el formulario, le proporciona los datos necesarios para comprender a sus nuevos clientes potenciales y segmentarlos de manera más efectiva para poder enfocar mejor sus necesidades, deseos y puntos críticos. También ayuda al equipo de ventas a tener conversaciones más valiosas e interesantes y, en última instancia, a mejorar las ventas.

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La mejor opción para sus campañas SEM

Es evidente que puestos a realizar una inversión en publicidad, la mejor opción es mostrarle a tus visitantes un contenido específico y orientado específicamente con la búsqueda que les llevó a hacer click en su anuncio. O lo que es lo mismo, si tenemos una tienda online que vende productos de oficina, y creamos una campaña para promocionar nuestros bolígrafos, lo lógico sería que al hacer click nuestros visitantes llegaran a un página específica sobre nuestros bolígrafos, ventajas, propiedades, ofertas y formas de contacto, y no que fueran a parar a la home del sitio, con miles de otros productos que no son solo bolígrafos que es lo que nuestros visitantes estaban buscando inicialmente. De esta forma estamos perdiendo dinero y oportunidades.

Con una landing page dirigimos nuestro tráfico pagado hacia el contenido que los usuarios están buscando, sin ninguna otra distracción, con lo que suponen la mejor opción para optimizar nuestra inversión en Ads.

Puedes analizar datos de manera más efectiva

En una landing page puedes hacer un seguimiento de los datos de tu página de aterrizaje y esto puede ayudarte a entender el interés de tus clientes potenciales. Gracias a herramientas como Google Analytics por ejemplo, se averiguará si un visitante ha descargado una o más ofertas, o si se ha suscrito a nuestra newsletter, o ha pedido más información sobre un producto o servicio determinado. Esto indica que el cliente potencial está muy interesado e interesado o listo para comprar.

Además, realizando test A/B puede comparar qué diseño obtuvo mejor rendimiento y cual menos, por qué sección se detuvieron más los visitantes, etc. Para esto hay varias herramientas, como el uso de mapas de calor, etc que nos guiarán por el camino del diseño web perfecto.

Una página de aterrizaje elimina distracciones innecesarias

Una landing page tiene el objetivo de inspirar la acción específica del visitante. Si enviara a sus visitantes a la página principal de su sitio web, siendo una página llena de enlaces e información, los usuarios podrían realizar una amplia gama de acciones, desde leer un blog en profundidad o ver páginas de negocios más o menos interesantes. Aunque esta participación también es positiva, ya que podría crear cierta fidelidad, esto no es lo que esperamos que suceda. Un enlace es poderoso pero puede dispersar el tráfico y por lo tanto puede retrasar / cancelar la acción del consumidor.

Una página de destino elimina todas las distracciones, como las imágenes, los enlaces y las opciones de navegación (menús), información que no es exactamente la que buscaba el usuario, etc. para que los visitantes puedan centrarse en lo que usted quiere que hagan: convertir.

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Una landing page ofrece claridad y un objetivo claro

Tradicionalmente las páginas de aterrizaje son páginas web muy largas. Esto se debe a que sus contenidos son muchos y están creados para centrar todos los esfuerzos en la claridad y la fidelidad. ¿Por qué un visitante debería elegir su página web sobre otros mil competidores? Si quiere que los visitantes de su sitio web realicen medidas específicas, es importante que entiendan de qué se trata y puedan sentirse seguros, protegidos y en buenas manos. La página de aterrizaje también muestra claramente el medio de conversión, ya sea un formulario de contacto, descargas u otras formas de contacto o interés.

¡Ayuda a tus visitantes a tomar una decisión!

Una página de aterrizaje eficaz debe ayudar a los visitantes de su sitio web a tomar una decisión, eliminando las posibles distracciones y ayudándoles a centrarse en sus productos y servicios.

Mostrar un mensaje claro y tener una llamada a la acción directa e inmediata es el mejor enfoque de ventas y crear todo esto en una sola página, lleva al cliente a orientarse de una manera sencilla.

Al igual que cualquier página web de su sitio, las páginas de aterrizaje pueden ser estudiadas y analizadas con cuidado, permitiéndole enfocarse sólo en ellas, probando y optimizando su efectividad con poco esfuerzo.

¿Por qué es importante una página de aterrizaje? Esperamos que esta visión nuestra le haya ayudado a entender su importancia, haciéndole más claro su verdadero propósito.


En Consultoría Seo Sevilla puede ayudarte, somos especialistas en diseño web y e-commerce, consúltanos sin compromisos y estaremos encantados de ayudarte.

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Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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