Tareas diarias para mejorar tu marketing online

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tareas que puedes hacer a diario para mejorar tu estrategia de marketing online

Cuando hablamos de marketing digital o marketing online nos referimos obviamente a las acciones y estrategias orientadas a conseguir que la presencia en Internet de nuestro negocio nos ayude a vender más, mejorar nuestra imagen de marca entre nuestros clientes, actuales o futuros, etc. Pero, ¿qué podemos hacer a diario para mejorar nuestra estrategia de marketing online?

La responsabilidad de cualquier responsable de marketing digital es trazar las estrategias más adecuadas para su empresa para conseguir los objetivos propuestos. Pueden ir desde conseguir aumentar el número de visitas a la web de la empresa, aumentar las ventas del canal/es online de la empresa, leads o contactos de posibles clientes o interesados en los servicios o productos que proveemos, etc etc.

Conseguir estos objetivos dependerá de varios factores, como los conocimientos propios o del equipo profesional encargado, presupuesto para las diferentes acciones, etc. Pero una de ellas es fundamental, y gratuita. Consiste sencillamente en planificar unas rutinas de trabajo básicas que nos lleven al éxito, o lo que es lo mismo, a conseguir los objetivos propuestos en nuestra estrategia digital.

Algunas de las tareas más importantes que se pueden realizar o testear a diario pueden ser las siguientes:

Comprobar el calendario de publicaciones del plan de contenidos

El plan de contenidos de nuestra presencia online se debe cumplir sí o sí, como decía aquel. Si en nuestra estrategia de marketing hemos definido un canal determinado de difusión, una fecha y horas determinadas, es fundamental que la estrategia se cumpla correctamente.

Todo lo que puedes hacer todos los días para optimizar tu estrategia de marketing

Cumple a rajatabla con tu calendario de publicación

La importancia de cumplir con el calendario de publicaciones es básico porque si lo incumplimos estamos incurriendo en varios problemas:

  • El plan seguramente no obtendrá los resultados esperados. Si por ejemplo, definimos una estrategia de venta para la campaña de navidad, que debe publicarse justo después del festivo del 1 de noviembre, y dejamos pasar la fecha prevista, lógicamente estaremos perdiendo visibilidad y por lo tanto oportunidades de venta.
  • Habremos malgastado el tiempo de planificación previa. Y el tiempo es dinero, ya lo sabemos.
  • Tendremos que volver a planificar, esta vez sin tiempo de maniobra y dándole “tiempo extra” a nuestra competencia.

Tenemos también que controlar a diario la calidad de nuestros contenidos, no todo es la fecha de publicación. Una imagen potente, un texto que atractivo que venda, todo suma para conseguir enganchar a la audiencia.

A la hora de cumplir nuestro calendario de publicaciones es fundamental cuidar todos los detalles.

¿Qué esta haciendo nuestra competencia en Internet?

Es una parte fundamental de nuestra estrategia. Hay que tener en cuanta siempre a la competencia. Monitorizar su acciones, la respuesta que tengan a las nuestras, analizar sus estrategias y por supuesto NO COPIARLAS NUNCA, la idea es en todo momento, superarles y prever sus movimientos.

Comprobar las interacciones, debatir con nuestros seguidores

Si hemos definido bien nuestros contenidos y las fechas y canales en las que los publicamos, las interacciones con nuestros seguidores serán habituales y tenemos que estar preparados para responderles y fomentar el debate en nuestra comunidad.

El objetivo fundamental de nuestros contenidos es atraer seguidores y debemos atender a sus comentarios y mensajes

Es por esto por lo que tenemos que comprobar frecuentemente las interacciones que recibamos para poder generar el “enganche” adecuado de los usuarios con nuestra marca o empresa.

Una premisa fundamental en el marketing online es la que dice que hay que responder de forma adecuada, rápida y eficazmente a las interacciones que nuestros usuarios hagan en nuestros canales de comunicación online.

De nada nos servirían las horas de trabajo invertidas en captar usuarios, si cuando éstos lleguen a nuestra web o a nuestras redes sociales no les damos las respuestas que esperan. Esta parte supone uno de los mayores defectos de la mayoría de pymes: lanzan propuestas a las redes, y se olvidan de generar conversación, responder a los comentarios, etc etc. Tiempo perdido en definitiva.

Analiza, compara, prueba y mejora

Entre las muchas ventajas que tiene el marketing online es que se pueden monitorizar al momento todas las campañas en marcha, analizar cual esta funcionando mejor, hacer test y hacer los cambios oportunos en tiempo real.

Es por esto que es fundamental que a diario se estudien los resultados de las campañas en marcha, se hagan cambios y se “pasen a definitivas” aquellas modificaciones que mejor funcionen en nuestra estrategia.

Herramientas como los Test A/B nos ayudan a analizar estas acciones, como por ejemplo cambiar ciertos colores, la posición de los botones fundamentales (Reservar, Más Info, Comprar, etc) la posición y los campos de los formularios de contacto, etc etc.

 

En definitiva, cuando trabajamos el marketing de nuestra empresa en Internet debemos asumir que es un trabajo que requiere dedicación, profesionalidad y trabajo diarios. Por eso precisamente tantas empresas sevillanas confían en nuestros servicios para mejorar su presencia y su marketing online.


En Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en posicionamiento web y estamos en Sevilla; estamos muy orientados al Seo y al marketing online en el mercado local de nuestros clientes y tenemos una vocación de mejora constante. Contacta con nosotros sin compromisos si quieres más información sobre cómo mejorar tu marketing online.